Sunday, 16 October 2016

TRES CAMPAÑAS DE COMUNICACION; KLEENEX, APPLE Y DESIGUAL


CAMPAÑA 1: NOTORIEDAD: Es el grado de conocimiento por parte de los consumidores de un producto o una marca. Muchas de las campañas publicitarias  tienen como objetivo aumentar la notoriedad de la marca en el mercado.

Por ejemplo Kleenex es en realidad una marca dominante de pañuelos de papel que ha conseguido que digamos precisamente “kleenex” (o clinex en nuestro idioma) en lugar de “pañuelo de papel.

Kleenex ha lanzado una campaña  mediante Facebook de lo más efectiva: han seleccionado 50 personas resfriadas (buscando palabras clave en sus mensajes de estado) y les han enviado un kit de sus productos para que se sientan mejor.



CAMPAÑA 2: POSICIONAMIENTO: Se llama posicionamiento al lugar que una marca ocupa, o que aspira a ocupar, en la mente del consumidor.

Un ejemplo de posicionamiento de marca es sin duda Apple, que ha sabido desarrollar una estrategia de branding basada en una proposición de valor clara: productos de calidad, atractivos, innovadores y fáciles de utilizar. Las Apple Stores están diseñadas para que dispongan de espacios amplios, limpios, atractivos y minimalistas. En ellos el consumidor puede probar e interactuar con todos los productos de Apple, ha logrado crear una marca de culto, donde los consumidores se han convertido en clientes evangelistas de la compañía y sus productos.



CAMPAÑA 3: COMPORTAMIENTO:  El ser humano decodifica las personalidades de las personas, ubicar lo que nos rodea y darle un sentido y preferencia. Estos principios son los que utiliza el branding para construir marcas que conecten con nosotros. El Comportamiento son las acciones y relaciones que tendrá la marca con nosotros basadas en su personalidad.

Un ejemplo, la marca de ropa Desigual, nacida bajo el lema 'No es lo mismo'. Una marca que ha conseguido construir una identidad diferencial y un comportamiento único para sus consumidores, reforzando un posicionamiento que le está permitiendo ser una de las marcas de moda que más crece, Desigual transmite su propuesta de valor actitudinal de ver la vida desde un punto de vista diferente, a vivirla a tu manera y por supuesto, vestirte de forma única.



No comments:

Post a Comment