Sunday, 23 October 2016

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR: 5 SENTIDOS




Como consumidores, difícilmente pensamos acerca de cómo una tienda huele o la forma en que nos hace sentir, pensar o hacer. Por lo general, son intencionalmente sutiles que desencadenan una reacción sin ser dominantes.

Un ejemplo claro de la utilización de los 5 sentidos en una tienda es Abercrombie & Fitch, la popular marca para adolescentes que diseñó sus tiendas minoristas a partir de un punto-de-vista multi-sensorial con un objetivo en mente: hacer que los consumidores compren sus productos.  A&F sabe lo quiere en sus tiendas y quiere producir una imagen de un adolescente que es "clásico, de buen aspecto y fresco."

Esta marca también trabaja muy bien la música dentro de su tienda. Ahora se sabe que la música nos ayuda a autorregular nuestras emociones y afecta a nuestro estado de ánimo. La gente más joven puede soportar la música más alta, mientras que los mayores huyen de ella, y eso permite que en Abercrombie se mantenga un ambiente joven, dando una imagen más fresca.  Los compradores realizan compras más impulsivas cuando están sobre estimulados. Un volumen alto conduce a una sobrecarga sensorial, lo que debilita el dominio propio.

Pro Infirmis hizo una campaña de visual merchandising para una tienda llamada Modissa, en la que sustituía los maniquíes de siempre, por unos hechos a partir de personas con discapacidad. Hay un video mostrando todo este proceso, la grabación forma parte de la campaña ideada por Pro Infirmis, una organización para personas con discapacidad, que se titula “Porque, ¿quién es perfecto?”. Se difundió el pasado 3 de diciembre a razón del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Starbucks hizo una promoción durante un tiempo donde empleados de la tienda se ponían fuera y  invitaban a la gente que pasaba a degustar totalmente gratis  un helado nuevo. Es una manera muy buena de dar a conocer un nuevo producto.

No comments:

Post a Comment