Wednesday, 23 November 2016

Programación Neurolingüistica





Hay 3 sistemas de representación de la realidad: VISUAL, AUDITIVO Y KINESTÉSICO.


Tres historias

Visual:

El domingo pasado un perro vio un suceso extraño en las montañas mientras pasaba un día con la familia y como estaba previsto, este les acompaño. El panorama era el siguiente: un picnic en medio la montaña con la familia, el perro correteando por ahí, los niños jugando y los padres descansando. Toby (perro) no paraba de mirar algo que le inquietaba dentro de una cueva oscura, pero él lo veía muy claro. Era algo brillante, observaba como apenas se movía, y le molestaba porque le reflejaba con el sol, era un perro con una vista muy buena. Percibió un destello desde dentro, quería mostrárselo a los niños que estaban cerca de él y demostrarles que estaba viendo algo muy raro que no cualquier perro puede ver.

Los niños no hacían caso a los constantes ladridos de Toby, y este asumió que nadie se lo creería. Tras insistir mucho estos llegaron y enseguida fueron conscientes que lo que estaban viendo era algo paranormal, no paraban de parpadear para ver si era real, como una piedra mágica única en el mundo, que podía predecir el futuro. En un ambiente tan turbio y raro en el que se encontraban  los niños y el perro, la piedra reveló que algo grande iba a pasar aquella mañana de domingo.

                                                                               

Auditivo:

El domingo pasado un perro oyó un ruido extraño de lo alto de la colina, como una onda entre tanto silencio que había ese día a lo alto de las montañas. El sonido no se repetía cada poco tiempo, el perro quería expresar su inquietud y se fue a investigar. La familia empezó a murmurar porque no lo encontraban , pero si que escuchaban ladridos del perro, mientras el niño pequeño recitaba una poesía en la que había trabajado armonizando la situación y con la algarabía del momento. Los ruidos les inquietaban y el niño empezó a tartamudear por el nerviosismo. Empezó a sonar el móvil del padre y una voz susurrante le decía que tenían a su perro y que si querían recuperarlo tenían que primero sintonizar una frecuencia de radio y ahí recibirían mas instrucciones. El padre después de colgar y ante la expectación de todos, dijo con un tono miedoso, que habían secuestrado el perro.











Kinestésico:

El domingo pasado, el perro tocó algo extraño mientras iba paseando por la montaña con la familia, la alegría de toda la familia era fantástica y se podía palpar en el ambiente, se sentían muy bien porque celebraban el ascenso de la madre en su trabajo. El camino se iba estrechando y el perro seguía con la sensación de tener algo agarrado en la pata, que comparado con la otra, no estaba tan suave. Ninguno captó los síntomas del perro. Pararon a darse un baño en el lago, y cuando se salieron los padres del agua para secarse, vieron como uno de sus hijos se resbalaba con una piedra y caía, rebotando contra otra piedra fuertemente, finalmente todo quedó en un susto .  El perro seguía con molestias, cuando la niña se dió cuenta que no paraba de repelarse la pata , atrajo la atención de la familia y vieron que llevaba una esfera con pinchos duros que hacían sangre al perro. Intentaron contactar con los servicios de urgencia porque el perro apenas podía andar por lo que había ocasionado la herida y rechazaba cualquier acercamiento de su familia, había algo más.

No comments:

Post a Comment